A cuatro meses del Mundial de Brasil 2014, Guillermo Ochoa, arquero mexicano del Ajaccio francés, se mostró poco valorado ante la incógnita de saber quién será el portero titular de la Selección mexicana.
“No lo entiendo, de repente se valora poco lo que se hace por acá y son de esas cosas que a veces siento que no es prudente decir”, expresó Memo en entrevista con “El Informador”.
El tapatío dejó ver su inquietud por la contradicción de ser el único portero azteca en el futbol europeo y aún así ser cuestionado por sus llamados al Tri.
“Es raro porque estando en México escuchas que salir a Europa es un sueño, es el ideal de cada jugador y entonces yo entiendo que el nivel en Europa es más alto, de mayor calidad; pero cuando no conviene simplemente se dice lo contrario, que en México hay la misma calidad. Digo, son cosas que no entiendo pero que sé que se tienen que cambiar con buenas actuaciones, y no lo digo sólo por mí, lo digo por los demás que están en Europa. No es sencillo, aún falta que se valore lo que se hace acá.
“Quiero pensar que porque es algo nuevo en México, soy el primer portero jugando en Europa, el primer portero que está buscando abrirse camino y que igual a lo mejor con esto quiero lograr que la gente de acá pueda confiar más en los porteros mexicanos, que volteé al mercado mexicano porque acá en Francia se ven más las Ligas africanas que nuestro futbol. Creo que estoy pagando un poco ser el primerizo”, explicó Ochoa Magaña.
En caso de ser considerado para Brasil, estaría asistiendo a su tercer Mundial consecutivo, luego de haber estado en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; este último pintaba para ser su Mundial pero al final terminó viendo todos los partidos desde la banca, situación que lamenta pero también reconoce lo hicieron madurar.
“El único que tiene esa respuesta es Javier Aguirre, para mí fue un momento difícil, un golpe duro. A la fecha sigo pensando que fueron muy duros conmigo, tuve un par de errores antes de ir al Mundial y siempre creí que se exageraron las cosas. Al final creo que eso me hizo más fuerte”, reconoció Memo.
Por otra parte, al estar en el Ajaccio aseguró que de los posibles porteros a cubrir el arco del Tri, él es al que más le tiran a gol cada fin de semana.
“Las estadísticas lo dicen, la verdad que con Ajaccio siempre tengo muchas intervenciones y es lo que me gusta, participar del juego, intervenir en las jugadas; por un lado está bien porque me gusta que me tiren, que lleguen, tengo más acción; pero de repente es complicado cuando te meten varios goles, eso no tiene nada de divertido. Lo que es un hecho es que me mantengo en forma cada semana”, afirmó.
Asimismo, platicó lo que el revés de dar positivo por clembuterol significó en su carrera.
“Eso creo que me afectó más en mi carrera, porque se dio en un momento donde estaba considerado por el ‘Chepo’ y tuve la primera oportunidad de salir. Sin deberla ni temerla fue un golpe bajo y terminamos pagando los platos rotos de algo que todavía no me explico”, comentó Paco Memo al mismo tiempo que reveló las razones que lo llevaron a rechazar las últimas convocatorias del “Chepo” al Tricolor.
“Es normal, con tanta prensa y hasta con las redes sociales se hacen muchas interpretaciones; en aquel momento tenía situaciones personales que resolver y las cosas sucedieron así. Siempre he dado la cara, siempre he estado orgulloso de portar la playera de la Selección”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario